Se instala mesa de trabajo punto relación campo – ciudad

La Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular con sus voceros delegados y en presencia del Gobierno Nacional en cabeza del Viceministro del Interior Rodrigo Rivera, Viceministro de Agricultura Juan Pablo Días Granados, Viceministro de Medio Ambiente Mauricio Mira, Subdirector de Planeacion Nacional Manuel Castro, Director Desarrollo sectorial de Ministerio de Vivienda Javier Moreno, Alonso Cardenas Director de Espacio Urbano y Territorial, Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo, se instaló en la sede de la Giralda del Ministerio del Interior la Mesa de Trabajo punto del Pliego Relación Campo – Ciudad.


Los principales temas del punto de Relación Campo – Ciudad giran al rededor de 7 aspectos fundamentales:

1. Agua y Ambiente.

2. Habitat, vivienda y servicios públicos.

3. Planificación Urbana, ordenamiento territorial y especulación financiera.

4. Movilidad urbana y regional

5. Soberanía Alimentaria, articulación de zonas y territorios alimentarios.

6. Desplazamiento y retorno con garantías, así como el reconocimiento de las dinámicas urbanas.

7. Cultura y Ciudad.

La Cumbre Agraria presentó una propuesta de ruta metodológica y queda a la espera de respuesta de gobierno para iniciar las jornadas de negociación el próximo 8 de julio de 2016.

La apertura de este espacio de discusión es sin duda un precedente nacional. Un espacio de interlocución entre las organizaciones sociales y populares que construimos propuestas de país, de territorio, y el gobierno nacional que define las políticas públicas; la instalación de esta mesa es un triunfo de la movilización popular por la construcción de la Paz con justicia social que merecemos todas y todos las Colombianos.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio