Paro Cívico de 1977: 40 años después

El Paro Cívico de 1977 marca un hito histórico en la movilización popular en Colombia, aquél acontecimiento vive en la memoria colectiva de los subalternos como el evento de protesta social urbana de mayor magnitud en la segunda mitad del siglo XX. Se cumplen 40 años y vemos necesario convidar a la reflexión y visibilización no por que el pasado sea importante, sino por que el presente lo es, el desarrollo del movimiento popular requiere de pistas y la historia es nuestro laboratorio, la academia nuestra herramienta.


¿Qué razones y expectativas motivaron la acción de protesta? ¿en qué contexto fue posible una protesta de tal magnitud? ¿Qué legó aquel paro para la organización popular? ¿cómo actuaron las fuerzas sociales y políticas y que lograron con la protesta? ¿cómo el paro modificó los imaginarios políticos de la década siguiente?

Tendremos la participación de:
Medófilo Medina: Historiador Docente e investigador
Diego Isaac Alvarez: Sociolgo e investigador
Cesar Zavala: Antiguo lider sindical de la Federación de Trabajadores de Cundinamarca

Les esperamos!!

Jueves 14 de septiembre / 4:00pm

Organiza:
Semillero de Estudios Críticos, Sujetos Sociales y Prácticas Emancipatorias.

Invita:
Periódico Desde abajo, Otra Democracia.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio