Organizaciones europeas dirigen carta abierta a Juan Manuel Santos para detener el paramilitarismo en Colombia

Varias organizaciones europeas defensoras de derechos humanos y solidarias con Colombia han dirigido una carta abierta al Presidente Juan Manuel Santos, para exigir acciones efectivas para el desmantelamiento del paramilitarismo y la complicidad de miembros de la fuerza pública y empresarios con estos grupos ilegales.


La carta es elaborada por organizaciones de España, Belgica, Suiza, Italia y Portugal, quienes han conocido las denuncias emitidas por la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, comunidades del Chocó, Antioquia y otras regiones del país, quienes han manifestado su preocupación ante el dominio y control del paramilitarismo, que se expresan en “los acosos, intimidaciones, amenazas, allanamientos a viviendas privadas, robos de animales y productos de los campesinos, trabajo forzado, reclutamiento de jóvenes y menores y, crímenes contra inocentes campesinos, indígenas y afrocolombianos”.

Compartimos la Carta Abierta para su conocimiento y difusión.

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio