NO más brutalidad policial. Solidaridad con los compañeros/as de Asoinformal.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia – regional Antioquia – levanta hoy su voz de Denuncia y en Solidaridad, con una de sus organizaciones integrantes en la ciudad de Medellín, Asociación Jóvenes Trabajadores de la Economía Informal “Asoinformal”, al recibir nuevamente atropellos por parte de la Fuerza Pública que vigilan unos de los puntos centrales en esta ciudad (el Parque de la Luces), no queremos dejar inadvertidos estos hechos que demuestran una vez más la extralimitación de las funciones que les ha conferido la institucionalidad, al golpear a dos mujeres (Maida y Mónica), a dos menores de edad hijos de una de las señoras y a uno de los jóvenes también integrante de la Asociación el cual fue ultrajado y retenido por el Patrullero Osme Colorado (número de chaleco 225268) y sus compañeros.


Como Plataforma de Organizaciones Sociales hacemos extensiva y pública nuestra indignación ante los hechos denunciados por Asoinformal (ver anexo), por lo tanto, exigimos:

1. A la Policía Nacional sea sancionado y destituido de su función pública al patrullero Osme Colorado y los dos compañeros, quienes efectuaron tales atropellos.

2. Brindar una disculpa pública por parte de la Policía Nacional que ejerce su labor en la estación contigua al Parque de las Luces.

3. Los Patrulleros respondan por sus agresiones y cubran los gastos médicos por las afectaciones físicas ocasionadas por los golpes conferidos por los Patrulleros.

4. A los Organismos de Derechos Humanos, Protección permanente para estos ciudadanos trabajadores de la economía informal.

5. A la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y demás Organismos de Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto, vigilen y ejerzan control de manera que NO archiven el caso, como suele suceder y se apliquen los correctivos respectivos y se repare el daño ocasionado a estos humildes ciudadanos.

Por último hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que:

1. Ante los hechos de brutalidad policial, NO se guarde silencio, se Denuncie, de lo contrario nos volvemos cómplices de la extralimitación de funciones de la Fuerza Pública.

2. Las Organizaciones Sociales y Ciudadanía en general, nos Pronunciemos e Indignemos y nos Solidaricemos con todos aquellos (personas, organizaciones) que hasta hoy han sido víctimas de atropellos físicos y verbales.

Medellín, 7 de agosto

Comosoc Antioquia

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio