Mesa Ecuménica por la Paz ante la firma del acuerdo del fin del conflicto armado entre gobierno y Farc-ep

Desde nuestras convicciones de fe, desde el respeto a la diversidad que hemos construido en la Mesa Ecuménica por las Paz, desde la memoria de hombres y mujeres que han sido mártires en medio de estas cinco (5) décadas de Conflicto armado y que han derramado su sangre desde su compromiso Cristiano por la defensa de la dignidad, la justicia y los territorios; queremos expresar nuestra más profunda alegría por los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Colombiano y la Guerrilla de las FARC-EP, hace muchos años estábamos esperando un hecho de ésta envergadura.


Somos consientes que iniciamos un periodo distinto, un caminar que nos exige hacer una profunda pedagogía para la paz, que requiere de grandes esfuerzos para la Unidad y de seguir exigiendo los derechos de todos y todas las ciudadanías colombianas. Es necesario continuar nuestros esfuerzos para alcanzar la verdadera Paz.

El proceso de refrendación que se dará el 2 de Octubre, será una oportunidad para seguir consolidando el movimiento por la paz en Colombia, y nos comprometemos participar en la campaña por el SI.

Al igual que volvemos a reiterar nuestra propuesta de las VEEDURIAS ÉTICAS CIUDADANAS POR LA PAZ, que la MEP viene construyendo en distintas regiones del país como mecanismo de seguimiento y apoyo a la implementación de los acuerdos alcanzados el día de ayer.

Reiteramos la necesidad de iniciar los diálogos formales con el ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos, les pedimos que se generen las condiciones necesarias para iniciar la fase publica y la instalación de la mesa de Diálogos

Como MEP, y como acompañantes de las comunidades de creyentes seguiremos caminando al lado de los pueblos que desde los territorios, anhelan la paz. Y nos comprometemos a acompañar y monitorear el proceso de implementación de estos acuerdos desde nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas, y desde nuestras posibilidades.

¡ Un verdadero creyente en Jesucristo está por la vida de su pueblo !

facebook: Mesa Ecumenica por la Paz
Twitter: @caminandolapaz
Blog: mesaecumenicapaz.blogspot.com
Página: mesaecumenica.org

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio