Encuentro Nacional: “Agenda Ambiental en Movimiento” Ibague 3, 4 y 5 de junio de 2016

Movimientos sociales y luchas ambientalistas de todo el país nos estamos convocando a hacernos presentes durante los días 3, 4 y 5 de junio en la ciudad de Ibagué cuando tendrán lugar la Octava Marcha Carnaval en defensa del Agua, la Tierra, la Vida y contra la megaminería y la consulta popular para decirle no a la Anglo Gold Ashanti y su proyecto de minería La Colosa.


Desde los territorios Pijao y Calima los ambientalistas estaremos movilizándonos por su defensa y cuidado para que la codicia por el oro se detenga en toda la nación, pues son ya varios siglos amasando minerales y desangrando territorios. Los ríos de nuestro país están siendo destruidos, el mercurio es la herencia que está quedando en los cuerpos de nuestros descendientes. La crisis ambiental nos exige que actuemos, no puede permitirse que el oro extraído y puesto en depósitos sea más valioso que el agua y que la vida misma.

El día 30 de mayo el movimiento social del país se manifestará por sus derechos negados y por sus aspiraciones de justicia y paz.

AGENDA

3 de Junio MARCHA CARNAVAL POR EL AGUA Y LA VIDA – SENA Regional Tolima

MAS INFO https://comiteambiental.com/

4 y 5 de Junio – ENCUENTRO NACIONAL «AGENDA AMBIENTAL EN MOVIMIENTO»

Lugar por confirmar

Nuestro objetivo es continuar aunando esfuerzos que aporten a la constitución de una gran fuerza social con una agenda ambiental para el país, de las organizaciones, procesos e iniciativas locales, regionales y nacionales, en afirmación de la justicia hídrica, el cuidado de los territorios y la paz con la naturaleza.

Objetivos específicos

  • Sumarnos a la octava marcha-carnaval y animar la consulta popular de Ibagué
  • Avanzar en la construcción de acuerdos sobre los mecanismos y principios que garanticen la adecuada articulación y funcionamiento del movimiento ambiental.
  • Avanzar en la construcción de tejido de acción, conjunta y solidaria en la defensa y cuidado del agua, el ambiente y el territorio. “Agenda Ambientalista en Movimiento”.
  • Compartir experiencias de iniciativas alternativas de buen vivir.
  • Encontrar puntos de convergencia con la movilización social nacional.

Criterios de participación.

Convocamos delegados de organizaciones, procesos sociales y dinámicas regionales que se mueven alrededor de los temas agua, territorio y la vida.

Inscripciones:

A continuación les circulamos un link que contiene una encuesta con la cual se busca avanzar en los aspectos logísticos y de inscripción al encuentro, así como la construcción colaborativa de la agenda.

INSCRIBETE AQUI

Recordamos que el encuentro lo realizamos con el apoyo de tod@s, es auto gestionado. Esperamos tu compromiso y colaboración…Trae el material de divulgación de tu organización y pancartas para la marcha.

MAS INFO : freskiemoselambiente@gmail.com

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio