Conversatorio: Camilo Torres Restrepo: Educación, Movimiento Estudiantil y Juvenil

Nos hemos dado cita al V Conversatorio de Camilo Torres Restrepo con el objetivo de entablar un diálogo reflexivo y propositivo en marco de la realidad actual de la educación en Colombia, en relación con el mensaje y legado de Camilo Torres en las perspectivas del movimiento estudiantil y juvenil en la construcción de sociedad y educabilidad. En este sentido, proponemos las siguientes preguntas generadoras para la discusión:


• ¿Qué está pasando en la coyuntura educativa a nivel local – nacional, qué retos existen entorno a este panorama y cómo podemos encontrar caminos frente a ellos?

• ¿Cuál es la lectura actual frente al movimiento estudiantil y juvenil así como los retos que afronta?

• ¿Cómo articulamos el mensaje de Camilo Torres a los retos que presentan la educación actual y los movimientos estudiantiles y juveniles?

Esperamos que las preguntas permitan ser insumo, por supuesto cada ponente podrá nutrir la reflexión desde sus propias elaboraciones y experiencias ligadas a la reflexión sobre el aporte de Camilo. Cada expositor contará con alrededor de 15 minutos para su intervención. Recordamos que el conversatorio tendrá lugar el miércoles 17 de junio – 6:00 a 8:00 pm en el auditorio Jorge Isaac de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Quedamos atentos.
Mesa Ecuménica por la Paz Cali
313 748 32 87 – 310 892 60 76 – 889 05 62 Ext. 1010

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio