Campesinos heridos en medio de un enfrentamiento entre el ejercito nacional y un grupo guerrillero en Hacarí – Norte de Santander.

Hoy miércoles 8 de abril de 2015, la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT informa sobre el enfrentamiento entre efectivos de las fuerzas militares y un grupo guerrillero no identificado (en la zona operan el ELN, FARC-EP, EPL) en zona rural del municipio de Hacarí en el departamento de Norte de Santander.


Los campesinos manifiestan que se presentó un enfrentamiento sobre la 1:30 pm que duró alrededor de una hora y media, en el que resultaron heridos 6 campesinos entre ellos dos menores de edad quienes se encontraban almorzando al momento en el que un artefacto explosivo cayó sobre su vivienda, la cual queda muy cerca de una base militar.

Algunas de las personas heridas son: Yoni Sanchez Castilla, Nures López Castilla, Yeiner Sanchez Castilla y Álvaro Sanchez Castilla.

Las personas heridas fueron trasladadas a la ciudad de Cúcuta por la gravedad de las heridas, según manifiestan sus familiares.

Reporte elaborado por: Comunicaciones Comosoc
Fuente: ASCAMCAT

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio