III Encuentro Nacional Ecuménico por la Paz

La Mesa Ecuménica por la Paz invita a participar activamente en el III Encuentro Nacional a celebrarse en la ciudad de Medellín, durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2015, en la Universidad San Buenaventura – Sede Bello (Antioquia).


Ante los desarrollos y avances de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las guerrillas que suponen cambios importantes en la vida política del país, es fundamental la presencia de actores con una mirada ética, cristiana y ecuménica que junto con muchos otros participen activamente en en la construcción de un nuevo país en la etapa que se suceda a los acuerdos firmados y puedan hacer un seguimiento a la implementación y desarrollo de los mismos.

Es así como la Mesa Ecuménica por la Paz mantiene su propósito de trabajar por la unidad del movimiento ecuménico como actor social y político, como expresión de un ecumenismo que cree en Jesucristo y en su evangelio de paz, de construcción social amplia y respetuosa de las diversas visiones de la realidad y en procura de la construcción de una paz duradera para Colombia.

la Mesa Ecuménica Nacional por la Paz-MEP es una articulación de experiencias religiosas plurales y diversas de base de todo el país que se plantea como desafío y tarea la construcción “De Una Ética para la paz a una Paz con Ética”. Una acción por la Paz, en la que diversos sectores sociales se han venido comprometiendo en aras de crear las condiciones para que este anhelo de Paz con Justicia Social sea una realidad en nuestro País.

OBJETIVO GENERAL
El III Encuentro Nacional Ecuménico por la Paz tiene como objetivo central fortalecer la Mesa Ecuménica por la Paz y el movimiento ecuménico en su identidad, dinámica organizativa y capacidad de incidencia política en los procesos de diálogo y su implementación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Recuperar la memoria de las víctimas cristianas, especialmente la figura de Camilo Torres Restrepo, de quien se conmemoran sus 50 años de muerte .

• Diseñar e impulsar las veedurías populares ciudadanas de cara al proceso de paz.

• Continuar la reflexión sobre el ecumenismo y su papel profético en el actual contexto nacional.

• Analizar y discutir una estrategia de participación política de paz de parte del sector ecuménico.

• Consolidar y ampliar las expresiones organizativas de la Mesa Ecuménica por la Paz.

El Encuentro tendrá una permanente iluminación bíblico-teológica que permitirá reafirmar la visión cristiana del evangelio para la paz, y tendrá un carácter de participación abierta, plural, incluyente y de apertura. Durante el tercer día tendremos la oportunidad de contar con la presencia activa de sectores académicos, organizaciones sociales y procesos de base del campo popular.

Para mayor información contactar a las siguientes cuentas de correo:

III ENCUENTRO NACIONAL ECUMÉNICO POR LA PAZ

Cristianismo hacia el amor eficaz

Bogotá: mesaecumenicapaz@gmail.com
Cali: mesaecumenicacali@gmail.com
Medellín: sol.hoyos@mesaecumenica.org

¡Por una paz con ética!
¡Les esperamos en Bello y Medellín!

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio