Gran Cumbre Surcolombiana de Paz

La Cumbre Surcolombiana de Paz (Huila, Caquetá y Putumayo) es un escenario de unidad incluyente y vinculante de todos los sectores sociales de la región, que propende por el fortalecimiento de la agenda política, que convoque a la movilización como herramienta permanente de construcción de paz con justicia social.


¿Qué es la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular?
Es un escenario de confluencia de las organizaciones del movimiento social que nos pensamos desde la movilización un país diferente, en el que se dignifique la vida, la paz con justicia social y el buen vivir como modelo de desarrollo.

¿Qué son las cumbres regionales de paz?
Las cumbres regionales de paz contribuyen a la construcción y desarrollo de una paz con justicia social desde los territorios, que articule y fortalezca el conjunto de iniciativas que viene impulsando el movimiento social.

La Cumbre Surcolombiana de Paz (Huila, Caquetá y Putumayo) es un escenario de unidad incluyente y vinculante de todos los sectores sociales de la región, que propende por el fortalecimiento de la agenda política, que convoque a la movilización como herramienta permanente de construcción de paz con justicia social.

¿Qué buscamos?
1. Construir una propuesta de agenda estratégica política, metodológica para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios.
2. Construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e intersectoriales y propuestas de reordenamiento territorial desde los pueblos.
3. Fortalecer la Cumbre Agraria, étnica y popular y la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para una mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización.
4. Construir propuestas de Pedagogía Popular para la Paz, a partir de la puesta en diálogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático.

¿Quiénes participan?
Participaremos 300 delegados y delegadas de las organizaciones pertenecientes a la Cumbre Agraria, Étnica y Popular y de otras expresiones organizativas del Huila, Caquetá y Putumayo que contribuyan a la construcción colectiva de paz.
No olvidar: Carpa, colchoneta, cobijas, menaje (cuchara, plato y vaso) y alimentos producidos en los territorios para contribuir con la alimentación.

Informes: cumbrepazhcp@gmail.com Celular: 3123706050 – 3125427670 – 3134611328

Convocan:
CONGRESO DE LOS PUEBLOS, CORDOSAC, FENSUAGRO, ATCH, MARCHA PATRIOTICA, COMITE PERMANENTE PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS – CPDH, PAOCOS, ANTHOC, APEMECAFE, COMOSOC, ASOCAMPO, ADIH, FUNAMA, COORDINADOR NACIONAL AGRARIO – CNA, CAFETEROS DE SUAZA Y PITALITO, RESCATADORES DEL MACIZO – ISNOS, COMITÉ POR LA DEFENSA DEL RÍO MAGDALENA, IDENTIDAD ESTUDIANTIL, RED PROYECTO SUR, CONFLUENCIA DE MUJERES, CRIHU, ONIC, OPIAC, ASOPUERTOASIS, PUP.

¡SEMBRAMOS ESPERANZA, COSECHAMOS PAÍS!

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio