Cali: Lanzamiento público de la Campaña “La Paz se Hace con Vos”.

El 7 de Julio, en un evento público de movilización ciudadana se llevó a cabo en la Plaza Mercurio, ubicada en la calle 5 con carrera 10, el lanzamiento público de la Campaña “La Paz se Hace con Vos”. Contó con la participaron más de 150 personas, entre transeúntes, representantes institucionales, miembros de organizaciones sociales y ciudadanas.


La iniciativa es fruto de un proceso iniciado en el Espacio de Confluencia Tinto por la Paz, que congrega a más de 50 organizaciones cívicas, sociales y ciudadanas que, asumiendo la coyuntura actual y luego de haber identificado la necesidad de profundizar las posibilidades de construir una paz completa en el país con participación ciudadana, se han embarcado en un ejercicio integrado por un componente estético, un dispositivo pedagógico y una amplia movilización pública, llamando a la ciudadanía en general, así como en los territorios, a participar en la construcción de una agenda mínima de paz, reconociendo además, el importante papel de los medios de comunicación en la construcción y fortalecimiento del tejido social.

Con la claridad de que la paz es un asunto territorial, se busca ambientar el camino hacia la superación del conflicto político armado y la construcción de una paz con participación ciudadana y justicia social en Colombia, además de aportar al fortalecimiento pluralista de las expresiones del movimiento social por la paz desde Cali y la Región Suroccidental.

Pintura, música, mensajes de adhesión a la campaña, poemas y el gesto de compartir un tinto para hacer la paz con el otro y los otros, hicieron parte de la jornada que se desarrolló entre las 5 p.m. y las 7 p.m. y que superó incluso el obstáculo de que este olvidado espacio de la ciudad no contara con alumbrado público Como en el caso del camino a la paz que puede presentar múltiples obstáculos por los que no se puede desfallecer, los asistentes armaron una fogata para superar los problemas de luz que se

presentaron al caer la tarde, con tal de no dejar de cumplir con su objetivo: manifestar su compromiso con la paz, independientemente de los retos que implique superar.
Como parte de la campaña, se han programado las siguientes actividades durante el mes de julio.

Foro público: La Paz y las Justicias. 15 de Julio. 6 pm.

• Ponentes: Hernando Llano (Universidad javeriana) Boris Salazar (Universidad del Valle) y Delfín Grueso (Universidad del Valle). Lugar: Auditorio principal del Centro Cultural de Cali.
Primer Taller de Agenda Mínima de Paz para la Ciudad Región. 23 de julio. 8 a.m. a 12 M.
• Se busca concretar la ruta colectiva de la campaña a nivel temático, territorial y sectorial en la ciudad región. Lugar: Centro Arquidiocesano de Evangelización, CAE. Avenida 10 norte # 16-57.

Esperamos contar con su respaldo en la divulgación de esta información, pero además, participando como ciudadano.

Contactos
• Martha Elena Giraldo. Cel. 321 8646789.
• Hernán Sandoval Quintero. Cel. 310 8322980.
• Isdalia Ortega. Cel. 310 7504257.
• Elizabeth Gómez Etayo. Cel. 313 7687482.
• James Larrea. Cel. 326 2299078.
• Ana Erazo. Cel. 314 8075823.
• Edyd Torres. Cel. 312 2474045.
• Jesús Darío González. Cel. 310 8926076. 


Mayores informes 
Observatorio de Realidades Sociales Arquidiócesis de Cali
Correo:(observatoriorealidadessociales@arquicali.org).
Tel.: 889 05 62 Ext. 1010 Cel.: 310 8926076

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio