COMUNICADO DE PRENSA: JORNADA POR LA MEMORIA, RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN A LOS JÓVENES DE CIUDAD BOLÍVAR

En el 2013 hubo más de 215 homicidios en la localidad de Ciudad Bolívar, la mayoría de los cuales recayó sobre la población joven, la población total debe rondar el millón de personas, los niveles de pobreza y de indigencia son cada vez mayores. Los jóvenes luchan por superar el ambiente hostil de su entorno y la estigmatización que se cierne sobre sus pobladores de parte de una ciudad y una prensa oficial que segrega socialmente a esta otra ciudad condenándolos al olvido y a la pobreza.

En la antesala del Foro Social Urbano Alternativo y popular a realizarse en los primeros días de abril en la ciudad de Medellín, y en el marco de miles de incertidumbre frente a la paz y al postconflicto, se está convocando en esta localidad de Bogotá, la Jornada de memoria, reconocimiento y reparación a los jóvenes de Ciudad Bolívar.

Durante cuatro días se hicieron 10 murales alusivos al tema de la jornada, el viernes 28 se realizará un caravana que visitará los principales colegios de la localidad dando un mensaje de optimismo y aliento a la juventud y el sábado 29, a partir de las 11:00 a.m. se realizará en el Colegio Juan Bosco Obrero del barrio la Estrella, un acto simbólico, una jornada cultural cargada de esta cultura urbana que entusiasma y alegra, y se hará una reflexión entre los pobladores y algunas autoridades distritales en torno a las formas de superación y reparación del conflicto que está amenazando el futuro de miles de jóvenes.

Información adicional Omar Fernández O. tel 3132826650

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio